CHRONONAUTS


CHRONONAUTS
Creado por Mark Millar y Sean Gordon Murphy
Publicado por Image
Si disfrutaste con las Aventuras del Dr Emmet Brown y Marty Mcfly, no puedes perderte este cómic, tiene todo lo que necesita una buena historia de viajes en el tiempo, un buen guión, buenos personajes, acción, muchos saltos temporales y sobre todo muchísimo humor.


Chrononauts nos cuenta la historia del Dr Corbin Quinn, quien está completamente seguro de la posibilidad de viajar en el tiempo, debido a una serie de extraños descubrimientos que están produciéndose en excavaciones arqueológicas y su compañero Daniel Reilly, otro genio científico pero con un carácter totalmente diferente al de Corbin, lo cual dará mucho juego.

Corbin y Daniel consiguen crear una máquina del tiempo en forma de satélite, enviarla al pasado y retransmitir en directo las imágenes de la batalla de Gettysburg, en las televisiones de todo el mundo. Debido al gran éxito, anuncian la intención de enviar a personas a través del tiempo para grabar los hechos históricos más importantes. Juntos crearán unos trajes que les permiten viajar en el tiempo y transportar objetos de una época a otra.

Todo está preparado para el primer salto temporal, la expectación es máxima, Corbin será el primero en viajar, pero algo sale mal y termina en la época equivocada. Daniel irá en su ayuda y aunque viajó en el tiempo poco después, cuando encuentre a su amigo Corbin, se dará cuenta que este lleva años en otras épocas y debido a los hechos de su pasado que le atormentan, ha utilizado los viajes en el tiempo para su beneficio personal.

Es en este momento cuando ambos personajes chocan, Daniel quiere volver, Corbin le muestra todo lo que pueden hacer, las vida que pueden llevar y termina convenciéndole, aquí comienza una de las partes más divertidas, en las que veremos a nuestros protagonistas de época en época, jugando a ser emperadores, faraones e incluso estrellas del rock, cambiando por completo el pasado.





Debido a todos los cambios en la historia que están llevando a cabo nuestros protagonistas, en la época actual, deciden crear una especie de policía del tiempo dirigida por alguien al que no le importan muchos los daños colaterales y los cambios que estos puedan producir, ya que su única intención es detenerlos a toda costa y llevarlos de vuelta vivos o muertos.

Se producirá una persecución trepidante a la vez que loca, llena de acción, saltos temporales, referencias a hechos históricos y toques de humor, digna de una superproducción de Hollywood. El desenlace de esta persecución hará a nuestros protagonistas replantearse muchas cosas y tomar decisiones que pueden afectar a su futuro.

En definitiva, es una historia corta de 4 números, muy entretenida y fácil de leer, que nos llevará por diferentes épocas y nos sacará más de una sonrisa, si te gusta la ciencia ficción y todo lo relacionado con viajes en el tiempo, tienes que leer Chrononauts.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I Hate Fairyland

Elantris

Hue